Al menos 500 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Morelia alistan una demanda colectiva en contra de la administración que dirige Alfonso Martínez Alcázar, luego de haber sido despedidos sin justificación alguna.
De acuerdo con varios de los empleados municipales afectados, cuyos contratos fueron rescindidos en la primera quincena de julio, cuando la conclusión de los mismos estaba pactada para el mes de septiembre, la razón otorgada fue “ya no hay dinero”.
Los trabajadores indicaron que han decidido emitir su denuncia de manera anónima, y algunos de ellos han afirmado que les han ofrecido trabajar sin goce de sueldo lo que resta de la administración, con la promesa de ser contratados formalmente en el siguiente periodo.
Te puede interesar: Alfonso Martínez, abierto a coordinar seguridad con la SSP
Ante esa situación, los afectados manifestaron su intención de iniciar una acción legal colectiva en contra de la administración del presidente reelecto, Alfonso Martínez Alcázar.
“Hay varios compañeros a los que les han ofrecido trabajar sin goce de sueldo lo que resta de la administración, bajo el compromiso de que en el siguiente periodo se les otorgará un contrato con mayor formalidad”, denunció uno de los trabajadores perjudicados.
Mientras tanto, el presidente Alfonso Martínez se encuentra de gira en París, Francia, donde ha viajado para participar en actividades culturales, a pesar del atropello que están viviendo sus trabajadores.