En respuesta a los recientes bloqueos que han tenido lugar en Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han implementado un extenso despliegue de tropas para hacer frente a la creciente situación de violencia.
La Secretaría de la Defensa Nacional comunicó que en relación a los bloqueos que han afectado a las localidades de Apatzingán y Buenavista, procedió a movilizar personal militar hacia Uruapan, Los Reyes, Peribán y Paracho.
El objetivo primordial de este operativo es contrarrestar las actividades delictivas llevadas a cabo por grupos de la delincuencia organizada en la región.
El despliegue de fuerzas ha sido reforzado con la incorporación de la Fuerza de Tarea Conjunta México, proveniente de la Ciudad de México, así como con efectivos del Ejército y la Guardia Nacional. Estas unidades combinadas están colaborando en acciones estratégicas para retomar el control de la situación en el estado.
La Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Michoacán, la Guardia Civil y la Policía Municipal se encuentran trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y restablecer el orden, seguridad y estabilidad en la región.