Un total de mil 500 elementos de distintas corporaciones fueron desplegados en Morelia, la zona lacustre y otros puntos de alta afluencia turística en Michoacán en Noche de Muertos.
La carretera Morelia-Pátzcuaro, la Siglo XXI y otras rutas de la región mantendrán puestos de vigilancia permanentes hasta el domingo para contener accidentes, asaltos u otras complicaciones.
La expectativa para la zona de Pátzcuaro en Noche de Ánimas a celebrarse el 1 de noviembre es alta: 300 mil visitantes locales, nacionales e intencionales.
Te puede interesar: Flor de cempasúchil, símbolo vital de Noche de Muertos
Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, adelantó los alcances del operativo en el que confluyen los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con el mando policial, el operativo garantiza la gobernabilidad para una de las fechas turísticas más importantes y más accidentadas de todo el año.
Se espera replicar por tercer año consecutivo el “saldo blanco” con una disminución de accidentes carreteros relacionados al alto consumo de alcohol en las fiestas.
Asimismo, se desplegarán 200 elementos de tránsito del estado para establecer puntos de circulación que inhiban el colapso de las vialidades que conectan a las comunidades lacustres.