Un fuerte operativo policial se desplegó al sur de la ciudad de Morelia, entre las tenencias de Jesús del Monte y Atécuaro, para dar con el paradero de dos sujetos que agredieron a elementos de la Guardia Civil y ocasionaron la muerte de uno de ellos.
De acuerdo con los reportes policiales, minutos antes de las 12:30 del lunes 29 de julio, uniformados de la Guardia Civil que circulaban en la zona de Altozano, solicitaron a los tripulantes de un vehículo Bora, color blanco, que se detuvieran.
Al momento de descender del vehículo, uno de los tripulantes abrió fuego en contra de los uniformados, ocasionado la muerte de uno de ellos.
Te puede interesar: Comando armado atacó a guardias civiles en Michoacán
Luego de la agresión, los criminales huyeron sobre una calle de terracería en la cual chocaron el vehículo que conducían y se dieron a la fuga, dejando el automóvil abandonado.
Se presume que los delincuentes huyeron en una motocicleta, vehículo que fue abandonado y localizado en la tenencia de Atécuaro.
Al momento, corporaciones de todos los niveles de gobierno se mantienen en un operativo permanente para dar con el paradero de los agresores.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizan recorridos por aire y tierra, así como la instalación de módulos de inspección; además, a través del C5 se trabaja para dar con el trayecto que siguieron los responsables.