El Gobierno de Michoacán, mediante la Secretaría de Seguridad Pública, destacó la reducción del 62 % en los casos de homicidios dolosos en el estado.
Según el secretario Juan Carlos Oseguera, la disminución se debe a una nueva estrategia de seguridad que incluye la colaboración del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y las policías locales.
Oseguera destacó que en 2021, al inicio del actual gobierno, se registraban en promedio 259 casos; hacia el mismo mes, pero de 2024, se registran en promedio 98.
Te puede interesar: Homicidios culposos repuntan en Michoacán
Ello, sostuvo el funcionario estatal, equivale a una caída de 8.4 a 3.2 homicidios diarios.
Esta mejora ha permitido que Michoacán, dijo, pase del séptimo al décimo lugar en homicidios a nivel nacional y del décimo al duodécimo en tasa por cada 100 mil habitantes.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que, al inicio de su administración, Michoacán se encontraba empatado con Guanajuato en este indicador, pero Guanajuato ahora ocupa el primer lugar en homicidios dolosos.
Además, mencionó que se está preparando una nueva estrategia de seguridad en conjunto con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar más la situación en la región.