La implementación de la certificación del aguacate michoacano representa un avance significativo en la protección del medioambiente, dijo el secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez.
Según el funcionario michoacano, con ello se establece una relación de seis hectáreas de bosque protegido por cada hectárea de aguacate cultivada, lo que busca mitigar la deforestación asociada a actividades agrícolas.
Ese sistema de certificación varía según las condiciones específicas de cada huerta, detalló Méndez en conferencia de prensa.
Te puede interesar: EUA cede a Sader certificación del aguacate que México le exporta
En aquellas donde se cumplen requisitos óptimos, como la elevación y el acceso a recursos hídricos, esta relación, dijo, puede reducirse a tres hectáreas de bosque protegido por cada hectárea de aguacate.
Además, esta medida no sólo beneficia a los productores locales, sino que también fortalece la relación comercial con Estados Unidos.
Lo anterior, destacó, proporciona a los consumidores la certeza de que el aguacate que adquieren es sostenible y respetuoso con el medioambiente.