“Observados”, 486 profesores por irregularidades en su esquema laboral en Michoacán. Desde cobros dobles hasta ausencias de los centros educativos, son los temas más recurrentes.
En voz de Azucena Marín Correa, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), los trabajos de combate a la corrupción en el magisterio siguen dando resultados.
El pago de nómina a través de instituciones bancarias permitió erradicar a los intermediarios y otras irregularidades que se venían gestando con el antiguo esquema de cheques con los que se pagaba a los profesores michoacanos.
Te puede interesar: Corrupción en magisterio michoacano: hasta 6 mil pesos por transferir a maestros
A decir de la contralora, se espera que antes de que concluya el año dichos profesores “observados” serían erradicados en caso de que no comprueben la adscripción a los centros laborales.
En el marco del evento del Plan Estatal de Justicia Laboral y la entrega de formatos únicos personales a los trabajadores de la educación de Michoacán, autoridades educativas de Michoacán pusieron sobre la mesa la necesidad de recuperar la rectoría de la educación de los grupúsculos sindicales que históricamente manejaron tanto a profesores como a la política educativa del estado.
“Hoy podemos decir que con todo esto estamos recuperando la rectoría de la educación”, manifestó la contralora de Michoacán.