Durante el proceso de revisión de la política Educativa han sido detectados 55 aviadores en al menos 200 planteles educativos del estado de Michoacán.
En su encuentro con medios de comunicación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que ya se tienen identificados los perfiles y los planteles que han incurrido en actos de corrupción.
Asimismo, manifestó que se tomarán acciones legales para limpiar de aviadores y trabajadores eventuales que siguen sin aparecer en las listas de profesores del magisterio michoacano.
El gobernador del estado celebró que para este mes de julio, Michoacán registra una disminución de hasta un 60 % en la tasa de manifestaciones, producto de los actos de gobernabilidad y resolución de conflictos.
“Entre las acciones relevantes para la gobernabilidad destacan el pago de adeudos con el sector educativo, diálogo y acuerdos con los sindicatos y normalistas, así como el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, en cuanto a autogobierno y presupuesto directo”, expuso.