El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejará a la Policía de Morelia sin vehículos, motocicletas y equipo necesario para realizar sus funciones una vez que finalice su mandato en 2024.
Lo anterior se desprende de un contrato firmado por Martínez Alcázar con Forza Arrendadora S.A. de C.V., el cual indica que alrededor de 37 vehículos policiales dejarán de estar disponibles para la Policía de Morelia a partir del 15 de agosto de 2024, justo antes de que termine su gestión.
Te puede interesar: Incompetencia del Ayuntamiento deja a Morelia sin obras públicas
De acuerdo con medios locales, Martínez Alcázar había anunciado en un comunicado de prensa el 12 de abril de 2022 que había adquirido los vehículos por 37 millones de pesos, el contrato revela que en realidad se trató de un acuerdo de arrendamiento en lugar de una compra directa.
Sin embargo, el contrato establece que el costo del arrendamiento de los vehículos para la Policía de Morelia fue de 46 millones 716 mil pesos, una cifra mayor que la anunciada por el alcalde.
La discrepancia entre los montos anunciados por Martínez Alcázar y los registrados en el contrato asciende a casi 10 millones de pesos.