El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que la detención del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es inminente luego de que la Interpol emitiera una ficha roja en su contra.
Aureoles es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa, y se encuentra prófugo de la justicia.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que, además de Aureoles, la Interpol también busca a tres exfuncionarios de su administración, presuntamente implicados en el desfalco de recursos públicos.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha intensificado la búsqueda con cooperación internacional, especialmente en países con los que México mantiene estrecha colaboración en temas de seguridad.
Te puede interesar: La Interpol busca a Silvano Aureoles
Las acusaciones contra Aureoles y su equipo se centran en la malversación de fondos destinados a la construcción de cuarteles para la Policía Michoacán, presuntamente edificados con materiales de baja calidad y a sobreprecio.
Este desfalco afectó directamente la seguridad en el estado, dejando en vulnerabilidad a la población y a los elementos de seguridad.
Hasta el momento, cuatro exfuncionarios de la administración de Aureoles han sido detenidos y procesados, mientras que el exgobernador y otros tres colaboradores permanecen prófugos.
La FGR mantiene abiertas múltiples investigaciones en su contra y ha reiterado que su captura es solo cuestión de tiempo.