En la conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a las detenciones de excolaboradores del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asegurando que se trata de un tema que compete exclusivamente a la Fiscalía General de la República (FGR).
Sheinbaum dejó en claro que la investigación en curso, que se ha gestado desde hace años, no involucra al gobierno federal ni a su gabinete.
Te puede interesar: Sabemos que Silvano está huyendo: Ramírez Bedolla
“No es un asunto del gobierno federal, ni de la Presidenta, ni del gabinete, es un asunto de la Fiscalía frente a una denuncia que se presentó hace años”, comentó.
Al ser consultada sobre si tenía información acerca de otras denuncias contra exgobernantes por delitos similares, la presidenta afirmó: “No tengo más información que la que ha salido en los medios”, reiterando que es la FGR la encargada de dar detalles sobre el avance de este caso.
Por su parte, la jueza de control del centro de justicia penal federal con sede en el Reclusorio Oriente, Patricia Sánchez Nava, dictó prisión preventiva a cuatro excolaboradores de Aureoles, quienes enfrentan acusaciones de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.