Durante un operativo en Comitán, Chiapas, autoridades detuvieron a 92 policías municipales y 30 personas pertenecientes a grupos sociales, informó el secretario de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.
Los policías municipales son señalados de apoyar a grupos criminales de la región.
“Estos elementos obstruían operativos y filtraban información a grupos criminales. Las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias”, refirió Aparicio Avendaño.
Mientras que el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, agregó que en algunos sectores, como el transporte, había complicidad con la delincuencia.
Te puede interesar: Policías municipales siguen débiles en Michoacán
“Antes, entendía que algunos grupos comunitarios y del transporte coadyuvaban en la protección de delincuentes, pero eso se acabó. Hoy les digo: no tengan miedo, no están solos. Trabajaremos de manera distinta”, aseguró.
El mandatario estatal pidió investigar a líderes transportistas, e incluso amenazó con que perderían sus concesiones si resultaban culpables de participar en estos actos delictivos.
“Perderán sus concesiones y enfrentarán responsabilidades penales. No permitiremos que nadie quede impune”, destacó.
Y agregó: “¡Ya basta de impunidad con los delitos que lastiman al pueblo de Chiapas! La ley no se negocia. Hay autoridad y habrá orden; se acabaron los tiempos que hacían lo que querían. Les garantizo que habrá libre tránsito. Somos más los que queremos vivir en paz. ¡El pueblo nos eligió y el pueblo nos respalda!”.
En el operativo de seguridad que se está llevando a cabo en Comitán, instruí categóricamente al secretario de Seguridad del Pueblo, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la aplicación irrestricta de la ley.
¡Ya basta de impunidad con los delitos que lastiman al… pic.twitter.com/ccNJlwOy7b— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) December 15, 2024