Detienen a dos expolicías por desaparición forzada en el caso Izaguirre
evangelio | 24 marzo, 2025

La Fiscalía de Jalisco detuvo este fin de semana a dos expolicías del municipio de Tala, por su presunta participación en la desaparición forzada de un hombre.

De acuerdo con las investigaciones, los exagentes entregaron a la víctima a personas que operaban en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán. Con estas detenciones, suman tres policías municipales de Tala capturados por este caso.

Las autoridades han detenido en total a 15 personas relacionadas con el caso Izaguirre. Diez de ellas fueron aprehendidas en septiembre de 2024 tras un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y un grupo armado en el rancho.

Además, se capturaron a dos personas más en la Ciudad de México, junto con los tres expolicías municipales de Tala.

Te puede interesar: Madre busca en el rancho Izaguirre pistas de su hija desaparecida en Michoacán

Uno de los detenidos, Gabriel “J”, de 22 años, fue capturado el 22 de marzo en Acatic, Jalisco. Se le acusa de interceptar a la víctima mientras circulaba en motocicleta y entregarla a los operadores del rancho Izaguirre.

La víctima aseguró que sus captores mencionaron que lo entregarían a “la gente”, refiriéndose a los integrantes del grupo delictivo.

En un operativo en Colima, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José “S”, otro exagente de Tala vinculado a la desaparición forzada del mismo hombre.

Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó la captura de José Gregorio “N”, alias “Lastra”, presunto reclutador de personas en el rancho de Teuchitlán.

Comparte