Un escolta del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue detenido tras ser acusado de agredir a golpes a su pareja, a quien bajó de un taxi luego de amenazar al conductor cerca de la calle Cupatitzio, en las inmediaciones del panteón municipal.
Vecinos denunciaron a través de redes sociales que el policía municipal, identificado como Abelino Yestzirath R., golpeó y amenazó a la mujer mientras ella intentaba huir con su hijo. El agresor descendió de una camioneta Kia guinda y la derribó, según testigos que alertaron a las autoridades.
La víctima, con visibles heridas y sangrado, recibió apoyo jurídico para presentar la denuncia correspondiente. Los videos tomados por vecinos fueron clave para que se interviniera y se detuviera al escolta, evitando posibles represalias.
El alcalde Carlos Manzo informó que el funcionario fue puesto a disposición de las instancias competentes y enfatizó que cualquier servidor público que cometa un delito debe responder ante la ley, sin protección ni complicidad de su parte.