El exfutbolista de las Chivas del Guadalajara, Omar Bravo, fue detenido por la Fiscalía General de Jalisco en el municipio de Zapopan, por presuntamente haber cometido abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con la primera información, el que fuera delantero fue denunciado hace seis días, esto por haber abusado de su hijastra en el año 2019, quien actualmente tiene 17 años.
La relatoría de los hechos, indican que Omar Bravo cometió tocamientos en contra de la menor, que en ese entonces tenía 11 años, además de que también se le acusa de haber hecho amenazas de tipo sexual y proposiciones violentas que pusieron en riesgo su integridad.
Por otra parte, la Fiscalía de Jalisco emitió en un comunicado en el que señalan que posiblemente el exdeportista cometió el mismo delito en contra de otras menores de edad.
“De las investigaciones se desprende que el señalado habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, se presume que anteriormente habría cometido acciones similares”, refieren.
Tras la detención, fue trasladado a la Salas de Juicios Orales en Puente Grande, Jalisco, en espera de ser traslado a algún otro centro, donde comenzará su camino legal para saber si es imputado de lo que se le acusa.
Además de ser ídolo de las Chivas, Omar Bravo también jugó para el Atlas, Tigres, Cruz Azul, Deportivo La Coruña y defendió la camiseta de la Selección Mexicana, con quien disputó el Mundial de Alemania 2006.