Este martes, las autoridades federales informaron sobre la detención de un individuo identificado como David “N”, vinculado a la desaparición forzada de los 43 normalistas ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
La captura se realizó en la alcaldía Xochimilco, gracias a un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, y la Fiscalía General de la República, entre otros.
De acuerdo con los reportes, David “N” fue localizado en la colonia San Mateo Xalpa tras un seguimiento en el que confirmaron su conexión con las investigaciones.
Te puede interesar: Sheinbaum propone nuevo plan para esclarecer el caso Ayotzinapa
Durante su aprehensión, los agentes encontraron un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como metanfetamina y marihuana.
De acuerdo con las indagatorias, el detenido se desempeñaba como miembro de Protección Civil en Iguala y operaba como parte de una célula delictiva.
Las investigaciones indican que utilizó una camioneta identificada por testigos en el momento de la desaparición de los normalistas y que, tras huir a la Ciudad de México, fue implicado en actividades de narcomenudeo.
David “N” fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.