Detienen a líder de Guerreros Unidos vinculado con caso Ayotzinapa
evangelio | 22 noviembre, 2024

Autoridades federales capturaron a Alejandro “El Cholo” Palacios Benítez, quien se desempeñaba como jefe de plaza del cártel Guerreros Unidos en los municipios de Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, Guerrero.

La detención se llevó a cabo en la comunidad de Nuevo Copaltepec, basándose en una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

El operativo, que contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, así como las secretarías de Defensa y Marina, fue resultado de información recabada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Te puede interesar: Debe romperse el pacto de silencio en torno a Ayotzinapa: Encinas

De acuerdo con informes, Palacios Benítez planeaba emigrar a Estados Unidos con su familia para evadir la justicia.

“El Cholo” Palacios es señalado de ser responsable de diversos delitos, incluidos secuestros y extorsiones.

Además, su nombre ha sido vinculado con la desaparición de al menos ocho personas en Cocula y con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Gildardo López Astudillo, otro líder de Guerreros Unidos, declaró que Palacios Benítez estuvo involucrado en las agresiones y desaparición de os estudiantes, así como en la emboscada a un autobús de un equipo de futbol que dejó varios heridos.

Comparte