Una mujer que dio luz en una banqueta y arrastraba a su bebé del cordón umbilical fue detenida por la policía.
De acuerdo con información del medio Hawaii Tribune-Herald, la policía y los bomberos recibieron informes de lo ocurrido el pasado martes 16 de enero, a las 17:15.
Luego de recibir el reporte, elementos de seguridad acudieron al cruce de las calles Mamo Street and Keawe Street, en el centro de la ciudad Hilo, en Hawái.
En el lugar, los policías localizaron a una mujer sin hogar, identificada como Ashley Aileen Maile Lum, de 41 años, quien acaba de dar a luz y arrastraba al recién nacido.
Te puede interesar: Abandonan a bebé en los baños de una iglesia en Pátzcuaro
Elementos de personal médico que acudieron al lugar se percataron que el bebé aún tenía el cordón umbilical, por lo que procedieron a cortarlo.
Después de verificar que el recién nacido respiraba, lo trasladaron al Centro Médico de Hilo, por su parte, la mujer fue detenida.
El comandante de la División de Investigación Criminal del Este de Hawái, señaló que la mujer se encontraba enfrente de un restaurante y los comensales pudieron presenciar todo lo sucedido.
Ashley Aileen Maile Lum tiene antecedentes penales menores y ha permanecido en el centro de la ciudad de Hilo por varios años.