El reconocido exintegrante de Mecano y productor musical, Nacho Cano, fue detenido por la Policía Nacional española y posteriormente puesto en libertad con cargos, tras ser acusado de contratar presuntamente a extranjeros en situación irregular para su espectáculo musical Malinche.
El musical se presenta en el Recinto Feria de Madrid (Ifema) y ha iniciado una gira por toda la península Ibérica y próximamente se presentará en la Ciudad de México.
Según información de la Cadena Ser, luego de haber tomado declaración al productor y artista español, este quedó en libertad a la espera de una citación judicial.
Te puede interesar: Biden legalizará a 500 mil inmigrantes
La investigación que condujo a su detención fue iniciada por la Policía Nacional tras recibir denuncias de bailarines mexicanos seleccionados para participar en el musical, el cual se presenta en Madrid desde el año 2022.
Además de Cano, también fue detenida la persona encargada de la selección de artistas para el espectáculo, porque se cree que ofrecía a bailarines extranjeros un periodo de prácticas para Malinche, prometiéndoles una contratación posterior para la puesta en escena.
En Malinche participan jóvenes españoles y artistas de diversas partes del mundo, quienes bailan y cantan las canciones mayormente compuestas por Nacho Cano.
El espectáculo, que combina una orquesta sinfónica, una banda de rock, cantantes y un montaje audiovisual que narra la historia de La Malinche, se estrenó el 15 de septiembre de 2022 en Madrid.