Otros tres individuos implicados en el brutal ataque ocurrido el viernes en las afueras de Moscú, que resultó en al menos 137 muertes, fueron detenidos por las autoridades rusas el lunes, según informó el tribunal Basmanny de la capital rusa.
El Tribunal Basmanny de Moscú comunicó que se presentaron cargos contra Islomov Aminchon Isroilovich, Islómov Dilovar Isrolovich e Islomov Isroil Ibragimovich. Aminchon e Dilovar son hermanos, e Isroil es el padre de ambos.
De acuerdo con la documentación del caso, los tres son originarios de Dusambé, en Tayikistán. Dos de ellos tienen nacionalidad rusa, mientras que Isroil Islomov es ciudadano de Tayikistán.
El tribunal decidió mantener a los tres en prisión preventiva hasta el 22 de mayo.
Te puede interesar: Atentado terrorista en Rusia deja al menos 40 muertos
Según el canal de Telegram Mediazona, uno de los detenidos fue el propietario del automóvil en el que los atacantes huyeron, hasta hace unos días.
Un día antes, le fue dictada prisión preventiva por dos meses a otros cuatro ciudadanos tayikos, acusados de ser los autores materiales del ataque terrorista de la sala de conciertos Crocus City Hall.
Los cuatro presuntos responsables del crimen fueron acusados de terrorismo y podrían enfrentar cadena perpetua; sin embargo, algunos líderes políticos en Rusia han planteado la posibilidad de reintroducir la pena de muerte para los condenados.
En total, las autoridades de seguridad rusas han arrestado a once individuos relacionados con el ataque, el cual fue reivindicado por el Estado Islámico. Cuatro de ellos estuvieron directamente involucrados en la tragedia.
Hasta el momento, el saldo del ataque se reporta en al menos 137 fallecidos y 182 personas heridas.