Brayan Quintero Equihua, uno de los presuntos asesinos del fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, fue detenido este martes 19 de diciembre en un operativo de seguridad en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en Buenavista.
Fue durante la mañana de este martes 19 de diciembre cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en la comunidad mejor conocida como La Ruana.
Quintero Equihua tenía ficha de búsqueda y se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos a quien ayudara a localizar al objetivó delincuencial.
Te puede interesar: Giran órdenes de captura contra presuntos asesinos de Hipólito
En paralelo, también se emitieron fichas para la detención de 11 personas presuntas integrantes de dos células criminales relacionados al atentado contra Hipólito Mora.
Se trata de Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, “Jando” o “El Fresa”; César Alejandro Sepúlveda Arellano, “El Boto” o “El Botox”; Nicolás Sierra Santana, “El Gordo Viagra” o “El Coruco”; Gabino Sierra Santana, “El Ingeniero”; Mario Álvarez Espinoza “El Metro” y José Enereo Yáñez Pachecho, “El Mono Verde”; así como Heladio Cisneros Reyes, “La Sirena”; Rogelio del Ángel Martínez, “El Rojo”; Roberto Cabrera González, alias “El Betillo” o “El Taquero”; Rogelio Moreno Reyes, “El Conejo” o “El Conejillo” y Brayan Quintero Equihua; los dos últimos están directamente vinculados y señalados por la fiscalía por su participación en el homicidio del autodefensa.
A Hipólito Mora lo asesinaron el pasado 29 de junio, en La Ruana, municipio de Buenavista cuando regresaba a su domicilio.