En un operativo conjunto llevado a cabo en Culiacán, Sinaloa, elementos federales detuvieron a Paul Alexander Martínez Barraza y Karla Alejandra Arámbula Castellanos, presuntos operadores del grupo criminal Los Chapitos.
Las autoridades señalan que ambos individuos planeaban llevar a cabo agresiones contra inmuebles públicos utilizando artefactos explosivos improvisados, así como el homicidio del propietario de un comercio.

Te puede interesar: Detienen a cinco miembros de “Los Chapitos” en Culiacán
La detención fue anunciada por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien destacó que la acción fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Ambos detenidos contaban con órdenes de aprehensión emitidas por la FGR y están vinculados a actos de violencia en la región.
De acuerdo con las investigaciones, Paul Alexander actúa como operador para una célula de sicarios de Los Chapitos, facilitando armas y drogas, mientras Karla se encarga de la venta y distribución de narcóticos, siendo una persona de confianza dentro del Cártel de Sinaloa.
Ambos están relacionados con Raúl Carrasco Lechuga, exlíder operativo del cártel, abatido el 23 de junio.