Detienen al exárbitro Marco Antonio “Chiquimarco” por presunta violencia familiar
evangelio | 17 noviembre, 2025

El exárbitro mexicano Marco Antonio “N”, conocido en el ámbito futbolístico como “Chiquimarco”, fue detenido este domingo por su presunta participación en un caso de violencia familiar, según información del medio deportivo Récord. La detención está respaldada por un documento oficial que confirma el avance del proceso en su contra.

Los antecedentes del caso se remontan al 1 de agosto de 2022, cuando el exárbitro habría agredido a su entonces esposa durante un forcejeo por unos documentos, hecho presenciado por sus hijas. La situación terminó cuando las menores y una hermana de la víctima intervinieron, amenazando con llamar a la policía y grabar lo ocurrido. Tras el incidente, Marco Antonio abandonó el domicilio familiar.

Dos días después, la afectada presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Luego de casi un año, un juez vinculó a proceso al exárbitro por violencia familiar, estableciendo medidas cautelares que le prohíben acercarse a la víctima, comunicarse con ella o ingresar al domicilio familiar.

“Chiquimarco” había sido detenido previamente y liberado, pero el caso se mantuvo activo y bajo seguimiento por parte de las autoridades. La investigación ha escalado a una nueva fase, y una audiencia presencial ha sido programada para el martes 18 de noviembre a las 12:30 horas, a diferencia de sesiones anteriores que se realizaron por videoconferencia.

El procedimiento judicial determinará los pasos a seguir y las posibles sanciones en su contra, mientras el caso continúa bajo observación de las autoridades capitalinas.

Comparte