La Policía Nacional española anunció la detención de catorce presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, en una operación que se desencadenó por el secuestro y asesinato de un hombre vinculado a la organización criminal.
La red, que operaba principalmente en Cataluña, estaba implicada en múltiples delitos relacionados con el narcotráfico.
De acuerdo con el comunicado de la Policía Nacional, la investigación se inició tras el hallazgo del cadáver de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en una zona boscosa de Cataluña.
La víctima, un hombre de 46 años, había viajado desde Italia a Barcelona para reunirse con líderes de la banda.
Te puede interesar: Cancelación de expoganadera no fue por amenazas: gobernador de Sinaloa
Su secuestro se produjo entre finales de mayo y junio de este año, y los familiares de la víctima, que residen en Kosovo, denunciaron el hecho a las autoridades tras recibir una demanda de rescate de 240 mil euros; los familiares lograron enviar 32 mil dólares, en criptomonedas.
El cuerpo del hombre fue encontrado en agosto con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición.
La Policía Nacional comentó que la organización desmantelada estaba compuesta mayormente por mexicanos y contaba con una sólida estructura vinculada al cártel de Sinaloa.
Además del secuestro y asesinato, los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Se ha informado que la red criminal recibía envíos desde México que incluían metanfetamina impregnada en prendas de vestir. Una vez en España, la organización realizaba la extracción de la sustancia en un laboratorio que operaba en la región.