En un operativo conjunto, autoridades federales detuvieron en el municipio de Almoloya, Hidalgo, a Juan Miguel Pantoja Miranda, alias “El Pajarraco”, presunto miembro del Cártel Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La aprehensión se realizó con base en una orden judicial por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y desaparición forzada.
La captura fue resultado de las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo desde 2014.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, esta acción forma parte del seguimiento a las indagatorias sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en septiembre de ese año.
Te puede interesar: Sheinbaum evalúa relevo de Fiscal en caso Ayotzinapa
El operativo fue ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional.
“El Pajarraco” fue localizado en la colonia Centro, donde se desplegaron puntos de vigilancia que permitieron su identificación y captura.
Tras corroborar su identidad en la calle Ernesto Viveros Oriente, los elementos federales cumplimentaron la orden de aprehensión. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.