El expropietario de los Tiburones de Veracruz de la Liga Mx, Fidel Kuri, fue arrestado por el supuesto cargo de fraude procesal y actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el empresario fue detenido en Almoloya de Juárez, Estado de México, por detectives de la Policía de Investigación.
Los agentes notificaron a Kuri de la orden judicial en su contra y fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte y presentado ante un juez de control; ahora se espera que en los próximos días se realice una nueva audiencia para determinar su situación jurídica.
En 2001, Fidel Kuri fue encarcelado por el presunto delito de fraude. Pero en 2022 salió del penal de Almoloya de Juárez tras conseguir un amparo.
El caso data de cuando el empresario era dueño del Veracruz, una subsidiaria de Grupo Salinas alega que Kuri no pagó una deuda, aunque él argumenta que fue liquidada con la venta de jugadores al Cruz Azul, la otra parte sostiene que aún queda un monto pendiente.
El conflicto derivó en la desafiliación del Veracruz de la liga, y aunque el gobierno local ha intentado regresar al equipo a la competición profesional, no ha tenido éxito hasta el momento.