Andrés Manuel López Obrador develó su retrato oficial en Palacio Nacional, como una de sus actividades finales como presidente de México.
Luego de su encuentro con comunicadores en su última conferencia de prensa, el mandatario mostró su retrato en óleo.
Este cuadro, pintado por el artista yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre, tuvo un costo de casi 700 mil pesos, según información que publica el diario El Universal, en relación a datos proporcionados por la Oficina de la Presidencia de la República.
Espinosa Torre cedió a la Presidencia los derechos patrimoniales, siendo la única que podrá reproducir y explotar la obra del artista.
Te puede interesar: De Palacio a Palenque: la última “mañanera” de López Obrador
El retrato muestra al mandatario en el balcón principal de Palacio Nacional. De fondo, el zócalo de la Ciudad de México repleto de ciudadanos, algo inédito, pues en demás retratos, los presidentes salían solos.
“He estado muchas veces en el Zócalo, bueno hasta viví en el Zócalo y con la gente”, comenta.
Ahora, el cuadro se expone en los corredores de Palacio Nacional junto al de los otros expresidentes mexicanos.
“Están todos los presidentes, desde Guadalupe Victoria hasta el licenciado Peña Nieto”, comenta.
Ver esta publicación en Instagram
López Obrador se retirará de Palacio Nacional a las 18:00 de este lunes, y pasará unos días en la Ciudad de México antes de irse a vivir a Palenque, Chiapas.
Antes, como última actividad oficial como jefe del Poder Ejecutivo, comerá con algunos presidentes que acudirán a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.
Se habla de que pudieran ser Lula da Silva, de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; Luis Arce Catacora de Bolivia, y otros.