La cantante Shakira fue reconocida en su natal Barranquilla, Colombia, con la develación de una enorme estatua de bronce.
Las autoridades de la ciudad develaron la estatua de bronce de la cantautora colombiana, conocida a nivel mundial tanto por sus baladas como por su canciones pegajosas y sus actuaciones en inauguraciones y clausuras de eventos deportivos.
La estatua mide seis metros de altura y muestra a Shakira usando uno de sus más famosos conjuntos de danza oriental, girando las caderas hacia su derecha y con los brazos al cielo.
Te puede interesar: Las mujeres facturan, Shakira no y se declara culpable de fraude fiscal
La estatua tiene fijada una placa sobre el nacimiento de Shakira, el 2 de febrero de 1977: ”Nace de Barranquilla para el mundo… un corazón que compone, unas caderas que no mienten, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”.
La estatua está ubicada en un paseo construido a lo largo del río Magdalena. A la inauguración asistieron los padres de Shakira y el alcalde Jaime Pumarejo.
En 2006 fue develada también en Barranquilla una estatua de la cantante durante su época pop, tocando una guitarra acústica y usando pantalones vaqueros y botas, cerca de la entrada al estadio futbol local.
La estatua es obra del escultor Yino Márquez, a quien Shakira le agradeció por haberla inmortalizado.