Día de Muertos, una ventana para reactivar la economía barrial
evangelio | 2 noviembre, 2024

Aunque no es de los panteones más populares o de los que mayor afluencia registran en Morelia, el cementerio Concordia se ha convertido en una oportunidad para reactivar la economía en la zona de la colonia Campestre del Vergel durante el Día de Muertos.

Además de la tradicional venta de flor de cempasúchil, este día es utilizado por los locatarios del área para tratar de incrementar sus ventas a través de las personas que acuden a visitar a sus seres queridos.

Por ello, durante esta jornada sabatina es común encontrarse con puestos que venden desde café, maruchans, torta de carnitas, tostadas de ceviche, buñuelos, hamburguesas, tacos y demás garnacha.

Te puede interesar: Noche de Muertos en Michoacán: Una celebración vibrante y emotiva

Asimismo, otros vecinos aprovechan para poner a la venta toldos, sombrillas y hasta ropa de segunda mano, pues el cementerio también es visto como una posibilidad para comerciar sus artículos.

De la misma manera, los negocios de comida fijos que se encuentran a los alrededores del Concordia, desde el 1 de noviembre, han intensificado su dinámica de trabajo, pues reconocen que es una de las fechas anuales en las que mejoran sus ventas.

Hasta el momento, la actividad al interior del panteón transcurre sin contratiempos y el lugar se encuentra resguardado por elementos de la Policía Morelia.

Comparte