El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, una fecha dedicada a promover la aceptación y visibilidad de las personas con dicha orientación sexual.
Surgió como respuesta a la bifobia y la marginación que enfrentaban las personas bisexuales, y fue proclamada en 1999 durante la conferencia de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) en Johannesburgo, Sudáfrica.
Te puede interesar: Comunidad LGBTIQ+ de Michoacán, con alto riesgo de suicidio
La bandera bisexual, diseñada por Michael Page en 1998, se ha convertido en un símbolo importante de esta comunidad; cuenta con tres franjas de colores distintos: rosa, azul y morado.
El rosa simboliza la atracción por el mismo sexo, el azul representa la atracción por el sexo opuesto, y el morado simboliza la atracción por ambos sexos.
En el Día Internacional de la Bisexualidad, se destaca la importancia de respetar y apoyar a las personas bisexuales en su búsqueda de amor y aceptación, y se trabaja para eliminar los estigmas y prejuicios en torno a dicha orientación sexual.