“Dibu” salva a Argentina del ridículo ante Ecuador
evangelio | 4 julio, 2024

Sin hacer su mejor partido, a Argentina le alcanzó para clasificarse a las semifinales de la Copa América al derrotar en tanda de penales 4-2.

Ecuador cometió el error que no se podía permitir ante el campeón del mundo: fallar las pocas jugadas claras de gol que iban a tener ante el arco rival.

Apenas a los 4 minutos de partido, Moisés Caicedo llegó hasta el área y Mac Allister punteó pelota hacia su propia portería, pero el arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, reaccionó para evitar la anotación.

Los ecuatorianos mantuvieron la inercia y pusieron a sufrir a la selección albiceleste, pues de nueva cuenta Caicedo condujo el balón y lo cedió a Jeremy Sarmiento, quien disparó con el arco abierto; sin embargo, “Dibu” Martínez hizo la mejor atajada hasta ese momento.

Tras el desperdicio de este par de jugadas, Argentina se fue acomodando mejor en el campo y pese a no mostrar un claro dominio como se esperaba, logró bajar los decibeles que exhibió en los primeros minutos el conjunto ecuatoriano.

Te puede interesar: Eliminación de México frustra plan de hacer negocio

Al 35’ la también actual campeona de América abrió el marcador a través de un tiro de esquina que cobró Lionel Messi, peinó Mac Allister y definió de cabeza Lisandro Martínez.

En el segundo tiempo, la dinámica de los primeros minutos regresó con un Ecuador que volvió a empujar y se hizo de la posesión del balón.

Pero al igual que en la primera parte, replicaron el error de desaprovechar la gran oportunidad, cuando Ener Valencia erró un penal frente a un “Dibu” Martínez que ya estaba entregado.

Pese a ello, Ecuador insistió y en tiempo de compensación, Kevin Rodríguez empató el encuentro con un cabezazo para mandar la eliminatoria a la serie de penales.

Todavía Ecuador pudo definirlo antes del pitazo final, pero Caicedo no supo rematar de cabeza y mandó el balón a un costado de la portería albiceleste.

En los penaltis parecía que la fortuna le sonreía a Ecuador, pues el primer disparo fue errado por Lionel Messi, pero no contaban con que aparecería la figura del “Dibu” Martínez.

El guardameta argentino detuvo dos penales, mientras que sus compañeros ya no volvieron a fallar desde los once pasos, lo que les valió el boleto a las semifinales.

Comparte