El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y no hay nada mejor que llegar preparados para iniciar de la mejor manera. Es por eso que te presentamos diez consejos para que este reingreso a la escuela sea sencillo y práctico.
Reanuda tu rutina
Cuando estamos de vacaciones, solemos cambiar nuestra rutina, así que lo ideal es que regreses a tus hábitos habituales con anticipación, para cuando entres de nuevo a la escuela, no te sea difícil el cambio. Puedes irlo haciendo poco a poco, no te estreses.
Haz una lista de tareas pendientes
Crea una lista con todo lo que necesitas antes del reingreso, desde útiles y uniforme, hasta cosas extras que necesitas como la lonchera. También enlista cosas por hacer, como: bolear zapatos, planchar uniforme, etcétera.
Planea tu ruta
¿Vas a tomar transporte público? ¿Alguien te llevará a la escuela? Antes de que llegue el día, planifica bien la ruta que tomarás, recuerda que en el regreso a clases hay más tráfico y no querrás llegar tarde a tu primer día. Ayúdate de aplicaciones para calcular la mejor ruta y los tiempos aproximados del viaje.
Planifica tus horarios
Revisa tus horarios y haz un mapa mental de la ruta a tomar dentro de la escuela; ubica tus salones nuevos, las materias y clases, tus maestros, etcétera. Así evitarás confusiones y todo será rápido y sencillo.
Repasa lo que anteriormente aprendiste
Retoma tu ritmo académico dando un repaso a todo lo que aprendiste antes de las vacaciones. Recuerda que el estudio debe ser un hábito y con quince minutos que le dedicas al día obtendrás grandes resultados.
Te puede interesar: Recomendaciones para cuando asistas a un concierto
Prepara tus cosas una noche antes
Para que no estés corriendo el día que regreses a clases, prepara tus cosas una noche antes, desde tu ropa, tu mochila, tu desayuno y almuerzo, tu dinero y todo lo que necesites, así no estarás con prisas el día del ingreso.
Calcula tu presupuesto y respétalo
En la escuela siempre se nos antoja comprar algo entre clases o a la hora del recreo, por lo que es necesario hacer un presupuesto diario de la cantidad de dinero que puedes gastar, así evitarás pagos extras y podrás llevar un control claro de tus gastos.
Desayuna o come antes de ir a la escuela
Es muy importante que antes de ir a la escuela consumas alimentos, ya sea un buen desayuno, almuerzo o comida, dependiendo de tu hora de entrada. Así le darás combustible a tu cerebro para que puedas tener energía suficiente para todo tu día.
Comparte tus emociones
Comparte con tus seres queridos cómo te sientes antes de entrar a la escuela, de esta manera podrás sentirte más seguro de dar un nuevo paso en tu carrera estudiantil. No importa lo que compartas, si estás feliz, si tienes miedo… únicamente cuenta que puedas expresarte.
¡Diviértete!
Un nuevo año escolar es la oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos y reforzar lazos con los que ya tienes; para causar una buena impresión en tus maestros y, sobre todo, para vivir nuevas experiencias que quedarán como recuerdos toda tu vida. Así que aprovecha esta oportunidad y diviértete.