Nuevas fotografías reveladas por el periodista Antonio Nieto muestran al “influencer” Rodolfo “Fofo” Márquez en el penal de Texcoco, vestido con el uniforme naranja de recluso y con la cabeza rapada.
El joven de 27 años ingresó a la prisión con ropa deportiva azul y tenis blancos, pero el personal penitenciario lo sometió a un corte de cabello mientras permanecía de rodillas y esposado.
Según el periodista, estas imágenes fueron enviadas a la madre de Márquez con la aparente intención de extorsionarla.
El traslado del “influencer” a Texcoco se produjo luego de que se difundiera un video en el que custodios del penal de Tlalnepantla lo golpeaban y amenazaban, mientras él pedía clemencia entre sollozos. Como consecuencia, los custodios involucrados fueron destituidos, al igual que la directora del centro penitenciario.
Te puede interesar: Abogados de “Fofo” Márquez buscan apelar el fallo
Márquez, conocido por sus contenidos en redes sociales, fue declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa y sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión.
En abril de 2024, agredió brutalmente a Edith ‘N’ en Naucalpan mientras la mujer estacionaba su camioneta en una plaza comercial, hecho que quedó registrado en video.
Tras su traslado, Márquez permanece bajo monitoreo las 24 horas del día, aunque podrá convivir con otros reclusos.
Su caso ha generado amplia atención mediática debido a su pasado como creador de contenido en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram, donde solía exhibir una vida de lujos y excentricidades.
Esta es una de las imágenes enviadas a su madre, con el objetivo de extorsionarla.
¿Karma? pic.twitter.com/3Otfi0VG8y
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 5, 2025