Los rebeldes hutíes del Yemen, que capturaron el buque Galaxy Leader, difundieron un video de la operación militar realizada en el mar Rojo en la que aterrizaron en un helicóptero sobre el carguero para llevarlo a costas yemeníes.
Las imágenes, difundidas por la televisora Al Masira, afín a los hutíes, mostraron a combatientes enmascarados y armados con rifles de asalto tomando el control del buque, cabe destacar que en la operación no se efectuó ningún disparo ni se mostró evidencia de violencia física.
Te puede interesar: SRE trabaja para liberar a mexicanos secuestrados en buque en el Mar Rojo
Luego de tomar el control del buque, la embarcación continuó su camino custodiada por lanchas motoras a un puerto desconocido.
مشاهد للعملية العسكرية النوعية للقوات البحرية اليمنية على السفينة الإسرائيلية والسيطرة عليها واقتيادها إلى الساحل اليمني – 19-11-2023م pic.twitter.com/xukot1li7g
— الإعلام الحربي اليمني (@MMY1444) November 20, 2023
Los rebeldes anunciaron que el buque pertenece a Israel y afirmaron que estas operaciones solo van dirigidas contra buques de bandera o propiedad israelí.
El carguero transportaba vehículos y su tripulación estaba compuesta por 25 marineros, incluyendo al menos dos mexicanos, además de personal de origen búlgaro, ucraniano, filipino y rumano.
El buque navegaba con bandera de las Bahamas y sería propiedad parcial del magnate israelí Rami Unger.