La incorporación de la Firma Electrónica Avanzada permitirá un ahorro de alrededor de 60 millones de pesos para la administración de Michoacán, debido a la sistematización y simplificación de procesos digitales.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro, fue el responsable de la implementación de la puesta en práctica de la agilización de los trámites mediante el Gobierno electrónico y la sistematización eficiente.
Hasta el momento se ha capacitado a 480 funcionarios, sin embargo, todos los empleados responsables de las unidades que ejercen gasto en las diferentes áreas gubernamentales recibirán la actualización necesaria.
Te puede interesar: “Aquí nadie sobra”: Morena Michoacán invita a sumarse a favor de Sheinbaum
Se informó que en cada departamento y entidad se invierte tiempo y recursos en la firma, integración y presentación de documentos; por eso, mediante el uso de la tecnología electrónica, se agilizarán y asegurarán los procesos.
El director de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas y Administración, Marco Antonio Flores Mejía, subrayó la importancia de mejorar las finanzas públicas del estado, enfocándose en optimizar, flexibilizar, transparentar y reducir costos en los procedimientos.
Por último, se anunció que esta semana se llevará a cabo una capacitación sobre este tema dirigida específicamente a los responsables de las secretarías y entidades del Gobierno de Michoacán.