El portero de Portugal, Diogo Costa, se convirtió en héroe al atajar tres penales ante Eslovenia y así clasificar a su selección a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
En un partido lleno de dramatismo, en el que se incluyó un penal errado por Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo extra y una falla de Pepe que casi les cuesta una anotación, los lusitanos consiguieron avanzar a la siguiente ronda.
A sabiendas de que eran inferiores en cuanto a nivel futbolístico, Eslovenia apostó a defenderse bien y llevar la eliminatoria hasta la última instancia, cosa que consiguieron.
Te puede interesar: Italia decepciona: es eliminado de la Eurocopa por Suiza
Sin embargo, en los penales fueron erráticos y no lograron concretar en ni una sola oportunidad, pues se encontraron con un Diogo Costa que estaba en plan grande.
Previamente en el juego, se vivió un momento de incertidumbre, cuando el “Comandante” Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de cobrar un penal en tiempos extras, pero su disparo fue adivinado por el arquero esloveno.
Posteriormente, Portugal pudo haberse ido eliminado, ya que Pepe se equivocó y le entregó el balón a Sesko, quien se fue solo contra el guardameta, pero al definir, Diogo Costa evitó la caída de su arco mandando la redonda a tiro de esquina.
Ya en la serie de penalties, Cristiano Ronaldo no se volvió a equivocar y definió su remate, al igual que Bruno Fernandes s y Bernardo Silva, para de esta manera sellar la clasificación a los cuartos de final, donde se medirán ante Francia.