Dios salve a la reina: Inglaterra vuelve a la final de la Eurocopa
evangelio | 10 julio, 2024

Con un gol de último minuto de Ollie Watkins, Inglaterra venció 2-1 a Países Bajos para meterse a la final de la Eurocopa 2024, en la que se enfrentará a España el domingo.

Al igual que hace tres años, cuando albergaron el torneo, los británicos disputarán el partido por el título, por lo que representa una revancha personal, ya que en aquella ocasión cayeron en penales ante Italia.

La “Euro” para el equipo de “La rosa” ha tenido sus claroscuros, pues por momentos no han jugado bien al futbol, pero han sabido dar golpes de autoridad en momentos precisos.

La semifinal no fue la excepción, ya que tuvieron que remar a contracorriente, dado que al minuto 8 se vieron abajo en el marcador con un golazo de Xavi Simons, quien desde fuera del área disparó para vencer el arco inglés.

Gareth Southgate, director técnico de Inglaterra

Irónicamente, la anotación de la “Naranja Mecánica” provocó que Inglaterra mostrara su mejor versión en lo que va del certamen, y gracias a un penal provocado por Harry Kane y ejecutado por él mismo, se empató la pizarra al 18′.

Te puede interesar: El “niño maravilla” lleva a España a la final

A partir de ese momento, Países Bajos ya no supo regresar al partido y le cedió la iniciativa a los ingleses, quienes de nueva cuenta estuvieron a nada de hacerse presentes en el marcador con un remate de Phil Foden que la defensa sacó sobre la línea de gol.

Al minuto 29, Países Bajos tuvo una ligera respuesta con un remate de cabeza de Dumfries, quien cimbró el travesaño y ahogó el grito de gol de los holandeses que atiborraron las gradas.

En el segundo tiempo, el trámite del juego se volvió parsimonioso, con un Inglaterra que seguía dominando la posesión del balón, pero que tampoco se veía ansioso por atacar.

La más peligrosa llegaría hasta el 79′, cuando Bukayo Saka apareció para cerrar la pinza y mandar la pelota a las redes, pero previamente existía un fuera de lugar de Phil Foden.

El anotador del gol de la victoria, Ollie Watkins

Parecía que el juego se iría a los tiempos extras; sin embargo, al 90′ Ollie Watkins diría lo contrario al recibir una asistencia de Palmer, dar media vuelta y definir de forma soberbia para el 2-1 final.

Inglaterra tendrá otra cita histórica el domingo a las 13:00, en la que buscará acabar con una sequía de 58 años sin conseguir un triunfo importante tras el Mundial de 1966.

Comparte