El diputado Charlie Angus inició una petición para revocar la ciudadanía canadiense de Elon Musk, argumentando que su conducta va en contra del interés nacional de Canadá.
La propuesta, respaldada por cerca de 171 mil personas desde el 20 de febrero hasta la fecha, sostiene que Musk, propietario de Tesla y de la red social X, ha utilizado su influencia y recursos para interferir en las elecciones canadienses, además de desempeñar un papel clave en el gobierno estadounidense como Director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Angus, miembro del Nuevo Partido Democrático (NPD), señala que Musk se ha convertido en “un miembro de un Gobierno extranjero” que amenaza la soberanía canadiense.
Te puede interesar: Milei regala una motosierra a Musk en la CPAC
La solicitud de revocación de su doble ciudadanía, presentada al Primer Ministro, es inminente y está programada para cerrarse el 20 de junio.
Musk, nacido en Sudáfrica, es ciudadano canadiense gracias a su madre, quien es originaria de Canadá.
Su cercanía al expresidente Donald Trump y su apoyo a la propuesta de anexión de Canadá a Estados Unidos han causado malestar entre la población canadiense.
Recientemente, se han registrado protestas en Estados Unidos por los despidos masivos en el HUD, donde un empleado proyectó un video satírico de Trump en medio de un recorte presupuestario.
El impacto de las decisiones de Musk ha sido bastante fuerte, con informes que sugieren que hasta cuatro mil empleos en el HUD podrían estar en riesgo, lo que representa 84 % de su fuerza laboral.