El diputado morenista Manuel Alejandro Robles Gómez denunció al diputado Santiago Creel Miranda ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Contraloría de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación por presuntas violaciones a la ley y uso indebido de recursos públicos.
La demanda fue interpuesta después de que el diputado panista se registrara como aspirante a encabezar la coordinación del Frente Amplio por México.
Robles Gómez acusó a Creel de utilizar su cargo político para favorecer su imagen a favor de sus aspiraciones políticas, y resaltó que, en Morena, los aspirantes que buscan contender en las elecciones de 2024 se separaron de sus cargos para impulsar sus proyectos.
En conferencia de prensa, el morenista aseguró que Creel Miranda “está ejerciendo más de 20 millones de pesos por día mientras busca ser el candidato presidencial de la oposición y el cargo de presidente de la Mesa Directiva requiere imparcialidad y unidad”.
Manuel Alejandro Robles Gómez también presentó una demanda ante la FGR contra la panista Xóchitl Gálvez por presunto enriquecimiento y fue parte del grupo de diputados que presentó una demanda de juicio político en contra de los ministros de la Suprema Corte.