Con 32 votos a favor y 24 en contra, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos 2024, que contempla un gasto neto de 9 billones 66 mil millones de pesos.
El presidente de la comisión, Erasmo González, confirmó el recorte de recursos a órganos autónomos, particularmente al Poder Judicial, Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.
“Las reducciones presupuestarias ascienden a un total de 13 mil 262 millones de pesos que serán destinados al Ramo 11 de Educación Pública, específicamente al Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez”, especificó el legislador.
Te puede interesar: Sheinbaum celebra Presupuesto 2024: inversión social, salud y desarrollo soberano
Además de rechazar estos recortes, la oposición puntualizó que el dictamen no contempla recursos a la recuperación de Guerrero.
El Partido Acción Nacional (PAN) propuso destinar una partida presupuestal para Guerrero con recortes al gasto de la Administración Pública, con excedentes petroleros, entre otros ahorros.
Como respuesta, Pablo Amílcar Sandoval, diputado de Morena, adelantó que presentarán una propuesta para disponer recursos hacia Guerrero.
El dictamen, referente al presupuesto, pasará el pleno de la Cámara el próximo lunes para discutirse en lo general. Se esperan largas jornadas durante toda la semana, ya que se tienen más de dos mil reservas presentadas.