Varios diputados federales que apoyan a Marcelo Ebrard anunciaron que entregarán un expediente al presidente Andrés Manuel López Obrador, con pruebas del uso de recursos públicos para favorecer a Claudia Sheinbaum.
Aseguraron tener pruebas de al menos tres dependencias federales, y las presentarán a órganos electorales y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.
De las supuestas irregularidades detectadas en el proceso interno de Morena, el diputado Javier López Casarín, del PVEM, aseguró que militantes de su partido también has sido presionados por gobernadores de Morena para apoyar a la exjefa de Gobierno.
La titular de la subsecretaría de Educación media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nora Ruvalcaba, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, fueron señaladas en particular de los desvíos de dinero del erario en la promoción.
El diputado Emmanuel Reyes Carmona aseguró que aunque ya presentaron pruebas a la dirigencia de Morena, al presidente no le están informando de la realidad.
Reyes afirmó que Ricardo Monreal también ha denunciado el uso de recursos indebidamente y que Gerardo Fernández Noroña también las ha señalado antes, aunque ahora no lo sostenga.
Los diputados participantes aseguraron que son 82 legisladores los que respaldan las acusaciones.