El director de la Policía del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, Isidro Cortés, se quitó la vida, justo en el momento en el que iba a ser detenido por autoridades, como parte del operativo especial denominado Operación Enjambre.
Un video difundido en Internet muestra como, mientras agentes de la Fiscalía del Estado de México le notificaban sobre su detención, por presuntos vínculos con el crimen organizado, el mando policial toma su arma y se dispara.
Isidro Cortés aprovechó el momento en el que las autoridades le solicitaron que entregara el arma, por lo que la desenfundó y se dio un tiro.
La investigación señala que iba a ser detenido por, presuntamente, proteger a miembros de la delincuencia organizada.
Te puede interesar: Detienen a alcaldesa y jefes policiales en Edomex
Su captura se daba en el marco de la Operación Enjambre, que coordina esfuerzos de autoridades de justicia mexiquenses y federales, así como de las Fuerzas Armadas.
El operativo dejó como saldo la detención de siete funcionarios públicos, entre mandos policíacos municipales y una alcaldesa.
A estas personas las investigan por la presunta comisión de diversos hechos delictivos, por lo que terminaron puestas a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.