La directora de Turismo del municipio de Tacámbaro, Melina Pérez Vélez, se encuentra en medio de la polémica por las insensibles expresiones realizadas en torno a un accidente ocurrido en la tirolesa de La Laguna, en el que perdió la vida un adolescente de nombre Kevin Abdiel.
“Me van a meter al bote güey, porque se cayó el de la tirolesa”, se le escucha decir entre risas a la funcionaria a través de un video publicado en redes sociales, a lo que uno de sus acompañantes responde también con carcajadas.
“¡Ja, ja, ja! Que se cayó el güey de la tirolesa y la van a meter a la cárcel”, se le escucha decir al amigo de la directora.
Posteriormente, las tres personas que aparecen en el material audiovisual entonan una canción que suena de fondo en el vehículo en el que se trasladan.
Te puede interesar: México espera impulso al turismo con el Mundial 2026
Fue el pasado domingo cuando Kevin Abdiel cayó de la tirolesa a una altura aproximada de diez metros, lo que le provocó lesiones de gravedad que obligaron a su traslado al hospital del IMSS en Charo.
Pese a las atenciones médicas, se dio a conocer que el lunes falleció y, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, una falla en el anclaje a la cuerda de acero de la tirolesa provocó el fatal incidente.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tacámbaro no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha informado qué medidas tomará ante las declaraciones emitidas por la directora de Turismo.