El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseguró estar considerando pedir medidas de protección durante el proceso electoral, debido a los recientes hechos de violencia de los que han sido víctimas aspirantes a puestos de elección popular y ediles en funciones.
Expuso que el asesinato del edil de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, en la ciudad de Morelia es el claro ejemplo de que figuras públicas están en riesgo de sufrir algún tipo de atentado en cualquier parte del territorio estatal.
A pregunta expresa, comentó que durante los recorridos al interior del estado ha tenido por lo menos dos incidentes de seguridad que, si bien han sido mínimos, le han generado el temor de salir a recorrer Michoacán.
Te puede interesar: Alcalde de Morelia solicitará seguridad durante proceso electoral
“Estamos en riesgo, sin duda pueden pasar más hechos de esta naturaleza, el gobierno debe establecer un mejor protocolo sobre el cuidado a figuras públicas, (…) sale uno a la carretera con miedo y pendiente, siempre que pasan hechos como estos, dices quien sabe que me puede pasar mañana”, afirmó.
Refirió que tres aspirantes a puestos de elección popular por parte del PRD decidieron bajarse de la contienda por inseguridad, mientras que recientemente una aspirante solicitó seguridad.
A pesar de considerar pedir medidas de protección y elementos de acompañamiento, negó que la protección que pueda brindar el gobierno de Michoacán sea suficiente para contener cualquier tipo de atentado.