Con la realización de 15 Cursos de Verano que iniciarán a partir del 14 de julio y se extenderán hasta agosto, el Ayuntamiento de Morelia pretende mantener ocupados a los niños y bajar la incidencia de accidentes en el hogar.
Sin precisar datos, el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, informó que tienen conocimiento de que es en la temporada vacacional cuando las eventualidades se presentan porque, en muchos casos, los infantes se quedan solos mientras los papás se tienen que ir a trabajar.
Por ello, a través de diferentes actividades que abarcan el deporte, la cultura, la ciencia, el desarrollo emocional, entre otros, se estima recibir este verano a alrededor de 2 mil niños.
Bajo el eslogan “Verano en el mejor lugar para vivir”, el edil detalló que serán 30 sedes las que alberguen los cursos y talleres, además de que se tendrán 16 actividades complementarias, como son recorridos turísticos y culturales, además de presentaciones artísticas.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, informó que el programa está dirigido para niños desde los 4 años y hasta jóvenes de 24 años, entre los que se incluyen ofertas para personas con discapacidad.
Abundó que la mayoría de las opciones que se tendrán serán gratuitas, en tanto que otras tendrán una cuota de recuperación, y alguno de los lugares donde se llevarán a cabo los cursos, son las ludotecas del DIF, los centros Spot, el Centro de Autismo y la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y para revisar toda la oferta recreativa que incluyen natación, futbol, lectura y arte, invitaron a los interesados a revisar las redes sociales del Ayuntamiento capitalino.