El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, registró una ligera disminución, alcanzando el 44 % según una encuesta de Reuters/Ipsos.
La caída ocurre al mismo tiempo que crecen las preocupaciones entre los estadounidenses sobre la dirección de la economía ante la amenaza de nuevos aranceles a varios países.
La encuesta, realizada durante seis días, mostró un aumento importante en la desaprobación hacia la presidencia de Trump, que se sitúa ahora en un 51 %.
Te puede interesar: Sheinbaum rechaza afirmaciones de Trump sobre que el narco gobierna en México
Pese a que el mandatario mantiene 47 % de apoyo respecto a su política de inmigración, el descontento con su gestión económica ha escalado, con solo 39 % de aprobación en ese ámbito, frente al 43 % registrado anteriormente.
El porcentaje de estadounidenses que opina que la economía está en una mala dirección también se ha elevado al 53 %.
Esa percepción ha llevado a que uno de cada cinco encuestados reconozca que ha comenzado a comprar más de lo habitual debido a la incertidumbre sobre posibles aranceles.
En ese contexto, el 54 % de los participantes se opone a la implementación de nuevos aranceles, aunque los aranceles sobre productos chinos gozan de un respaldo más equilibrado, con 49 % a favor.