Los trabajos de construcción del distribuidor vial en la salida a Pátzcuaro, en el surponiente de Morelia, alcanzan un avance del 70 por ciento, según constató el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante una supervisión de obra.
El proyecto, que busca mejorar la movilidad en una zona que abarca a más de 197 mil habitantes, se desarrolla con una inversión estatal de 380 millones de pesos, sin recurrir a deuda pública. La obra incluye la construcción de pasos elevados y una gaza vial que conectará la calzada La Huerta con el libramiento Sur de la ciudad.
El distribuidor se edificará con materiales de alta resistencia, como acero, para garantizar seguridad y durabilidad, informaron autoridades locales. Durante la supervisión, el director de Caminos y Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Flavio Milián Ávila, explicó los avances en la colocación de trabes y los trabajos que se realizarán durante el fin de semana para continuar con la construcción.
La obra forma parte de un plan de modernización vial en Morelia, que busca reducir los tiempos de traslado y mejorar el flujo vehicular en puntos críticos de la ciudad.