Domingo 21 de julio: el día más caluroso jamás registrado
evangelio | 23 julio, 2024

El Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea informó que el domingo 21 de julio de 2024 se convirtió en el día más caluroso registrado en todo el mundo, con una temperatura media global en la superficie que alcanzó los 17.09 grados celsius.

El nuevo récord supera ligeramente al anterior, establecido en julio de 2022, que fue de 17.08 grados celsius.

Las olas de calor han azotado extensas áreas de Estados Unidos, Europa y Rusia durante la última semana, contribuyendo al aumento histórico en las temperaturas.

Te puede interesar: El mundo sucumbe ante el cambio climático

De acuerdo con los datos preliminares de Copernicus, el récord de temperatura media diaria que se había logrado el año pasado ha sido superado, evidenciando el impacto continuo del cambio climático en nuestro clima global.

El año pasado, entre el 3 y el 6 de julio, se estableció otro récord por cuatro días consecutivos, impulsado por el extremo calor que afectó al hemisferio norte. Todos los meses desde junio de 2023 han sido catalogados como los más calurosos en el planeta desde que se llevan registros.

Además, algunos científicos han expresado su preocupación, sugiriendo que 2024 podría superar a 2023 como el año más caluroso en la historia de las mediciones climáticas.

Su pronóstico se debe a los efectos persistentes del cambio climático, junto con el fenómeno natural de El Niño —que concluyó en abril—, que ha contribuido a elevar aún más las temperaturas globales.

Comparte