El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 18 personas, están acusadas de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia y subvertir la voluntad de los votantes.
La acusación formal de 41 cargos, hecha por una fiscal local que alude a una ley asociada con acabar con mafiosos, involucra a algunos de los asesores más destacados de Trump, como Rudolph W. Giuliani, su exabogado personal, o Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, cuando fueron las elecciones.
Los implicados abarcan a un alto exfuncionario del Departamento de Justicia, el expresidente del Partido Republicano de Georgia y abogados que “se unieron deliberadamente a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado de las elecciones”, según los fiscales.
Los 19 señalados fueron acusados bajo el estatuto de extorsión del estado, que originalmente fue diseñado para desmantelar a grupos del crimen organizado.
Trump ha sido acusado en cuatro investigaciones criminales desde abril, por lo que podría enfrentar cuatro juicios penales en medio de su campaña para recuperar la presidencia.