El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, a pocos días de asumir la presidencia.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump calificó la llamada como “muy buena tanto para China como para Estados Unidos” y destacó su optimismo sobre una cooperación futura entre ambas naciones.
Durante el diálogo, los mandatarios discutieron temas clave como el comercio bilateral, el combate al tráfico de fentanilo, la situación de la aplicación TikTok y otras cuestiones de interés global.
Te puede interesar: Futuro de TikTok en Estados Unidos queda en manos de Trump
“El presidente Xi y yo haremos todo lo posible para que el mundo sea más pacífico y seguro”, expresó Trump, quien señaló que espera resolver “muchos problemas juntos” de manera inmediata.
La comunicación entre ambos líderes se da en un contexto de expectativas por la dirección que tomará la relación entre Washington y Pekín bajo la nueva Administración.
Medios internacionales han señalado que Xi Jinping planea adoptar un enfoque marcado por “la claridad y la determinación” frente al gobierno de Trump, aunque no se espera que el líder chino asista a la toma de posesión del republicano.